Artista Plástico

Texto curatorial ALTERA PONTIS

Exposición
Altera Pontis
Puente con el otro
Rafael Dussan

 

Para construir una sociedad donde todos tengamos un lugar, debemos comenzar por tener la voluntad de aceptar la diversidad. En ese sentido, el Otro debe ser materia de nuestro entendimiento ¿Será posible fomentar el diálogo entre nosotros y establecer ese puente para reconocernos también en ese Otro con sus necesidades y anhelos?

Altera Pontis enfatiza en la experiencia del encuentro con el Otro. El artista Rafael Dussan establece esa ruptura a partir del dibujo, al cual le concede la libertad de salirse de los límites del lienzo, estableciendo un puente que se extiende, se bifurca y finalmente se encuentra con rostros, cuerpos y miradas que conforman un cúmulo de multiplicidades.

Dussan ha establecido concienzudamente estas conexiones en su interés por entender la compleja condición humana. En sus pinturas, podemos encontrar presencias que se desdibujan en un fondo que da la sensación de diluirse simultáneamente con sus figuras. El artista nos revela lo efímero de nuestra existencia en una especie de danza arrastrada por la espuma del tiempo.

Luz Adriana Hoyos G.
Curadora
Febrero, 2020

⊂Ο⊃

Altera Pontis / Cartagena de Indias 2019

 

Club Campestre de Cali

 

Relacionado:

 64 total views,  1 views today